martes, 11 de octubre de 2011

Introduccion

Archivo:ScambGasAlv.jpg La respiración es el  proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera adecuada.


Se han desarrollado distintos sistemas de intercambio de gases de acuerdo con el hábitat de los seres vivos aeróbicos estos intercambios son:cutáneotraquealbranquialpulmonar.   Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.


Las plantas, animales y otros organismos de metabolismo equivalente, se relacionan a nivel macroecológico por la dinámica que existe entre respiración y fotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un producto de la fotosíntesis oxigénica, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce el oxígeno, necesario luego para la respiración aeróbica.
La reacción química global de la respiración es:





C6 H12 O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + energía (ATP)



En la a respiración no solamente hacen parte los pulmones sino todo el organismo ya que este respira a través del pulmón el cual captura el oxígeno y lo expulsa el anhídrido carbónico es todo el organismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario